Reseña Mirror´s Edge Catalyst


¿Pelearas contra el sistema y te opondrás a la Utopía futurista? o ¿te quedarás de brazos cruzados?








Título:  Mirror's Edge Catalyst
Género:  Acción/Aventura/Plataformas
Desarrollador/Publicista: EA DICE/Electronic arts
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2016
Plataforma: PS4, Xbox One,PC.
Jugadores: 1  jugador/Time Trial Online
Clasificación: Teen/Adolescentes 


En esta ocasión nos presentan un re diseño de una de sus obras maestras innovadoras y que ahora nos lleva a una historia previa con la protagonista, gracias al motor Frostbite 3, que nos permite a través de los ojos de Faith Connor, recorrer los techos de Glass City, para enfrentarnos al sistema opresivo con sus habilidades de parkour.

Desde el primer momento que inicia nos ponemos en el lugar de la protagonista y es nuestro deber ir develando el pasado de la misma, el cual poco a poco como cuentagotas se va revelando durante nuestra travesía.

Es un juego que te entra por los ojos, puesto que la iluminación y el diseño de las estructuras postmodernistas le dan un toque de realidad, y se nota que han pulido hasta el mas mínimo detalle de los personajes y de los 5 escenarios principales de la historia.

Cuenta con un formato mundo abierto que nos permite hacer misiones secundarias, pero para completar algunas de ellas requerimos ir desbloqueando las habilidades necesarias de Faith para poder salir avante, contamos con un árbol de habilidades que van desde habilidades del personaje, habilidades de combate y equipo, que nos pueden aumentar el número de veces que podemos correr en las paredes con parkour hasta tener una habilidad parecida a un pulso electromagnético que mantiene a los enemigos a paralizados por unos segundos.


En el momento que inicia el juego tenemos un tutorial que debe ser completado para entender la extensión de las habilidades de Faith, te recomienda el mismo juego que es mejor correr que pelear pero, gracias a que la inteligencia artificial falla un poco es sencillo salir victorioso de los combates sin mucho esfuerzo, ya que si 2 enemigos chocan entre sí, pierden total o parcial su vida dependiendo de la armadura que poseen.


También nos presenta la "visión del corredor" se transforma en automaticamenyte una linea roja que nos ayuda cuando estemos atorados indicando el camino a seguir y marcando los puntos importantes, en alguna mision y no sepamos que hacer que puede ayudar tanto a novatos como a veteranos por igual.

En algunas ocasiones hay que realizar misiones secundarias para ir desbloqueando habilidades como viaje rápido por el mapa, y se tornan tediosas y repetitivas, ya que vas de un lado a otro contra reloj para entregar cartas o destruir antenas de seguridad y correr, pero a pesar de eso  proporcionan  ventajas que a lo largo del juego facilita su avance.


El soundtrack para sin pena ni gloria, se siente un poco vacía la ciudad a pesar de que en veces vemos a 1 o 2 personas, casi todo es la ambientación urbana y el sonido de los tenis de la protagonistas, faltando alguna pieza clave que se encargue de matizar los cambios y ritmos del juego.




La kinestetica del juego permite sentir toda la adrenalina de correr y esquivar los obstáculos con mucha facilidad al ir desbloqueando las habilidades una que es esencial en el juego es el focus shield, que se va llenando cuando realizamos movimientos fluidos y ataques, ya que gracias a este escudo nos permite resistir embates y ataques así como disparos de los enemigos para poder seguir o peleando o escapando.



    Lo bueno.




  • El apartado visual es indescriptible y hermoso.

  • El personaje es responsivo y se requiere mucha habilidad al momento de ejecutar movimientos.
  • Cuenta con el modo de hacer tus propios retos online.




                                                                            Lo malo.





  • La inteligencia artificial de los enemigos.
  • El árbol de habilidades.
  • la duración del juego
  • Repetidas actividades







Calificación Final: "7.2  un juego que es accesible y entretenido para todos ”

Reseña de DrBatman










Compartir en Google Plus

Publicado por Dr Batman

Dr Batman

0 comentarios :

Publicar un comentario