Player Next Level & Mirror's Edge Catalyst


Anoche se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Chopo en la Ciudad de México, la presentación de Mirror's Edge Catalyst, precuela al título de parkour en primera persona que conocimos por primera vez en Xbox 360 y PS3 (2008). Previo al espectáculo, se tuvo la oportunidad de probar el juego en su versión para Xbox One. A continuación, el buen Mitvalk, colaborador de Player Next Level en la sección retro y yo, les daremos nuestras impresiones.

Mario: Afortunadamente, arregló una gran cantidad de errores que tuvo el original, dígase la cámara y ocasionales bugs. Su presentación es pulcra, con los más altos valores de producción a los que EA nos tiene acostumbrados. Sin embargo, la primera parte puede resultar un tanto frustrante por la intromisión de los tutoriales, que frenan por completo la acción. Otro detalle es que una vez más, su gameplay recae en un prueba y error que seguirá hasta que domines la barrera inicial. Además, muchas acciones recaen únicamente en un solo botón... Tremenda falla. Aún así, estamos ante una obra que bien valdría la pena checar gracias a sus personajes y sobre todo un soundtrack... ¡impresionante!

Mitvalk: Algo que definitivamente tenemos que aplaudir de EA es que sus apartados gráficos son excelentes, que la música que ambienta sus entregas son fantásticas y que dentro del apartado complementario de menús y pantallas de carga, son muy pulcros.
Primero tenemos que dejar en claro que las entregas en primera persona no son para todas las audiencias, resaltando el hecho de que tendrás las paredes muy cerca y que en determinado tiempo quedaras algo confundido en que andas “trepado”. Sin embargo la idea principal del juego se hace notar, ya que busca que con base en tu experiencia a lo largo del tutorial, puedas adquirir esa precisión necesaria para poder avanzar en el juego de manera fluida, (esto quizá te tome algún tiempo, ya que el timing debe de ser perfecto).
Apuestan por cambiar la forma en como hemos sentido el parkour en otros juegos, pero esperemos que esta innovación no le cueste algunos usuarios con poca paciencia.
Fuera de esa barrera el juego se mira bien y se perfila para ser una de las mejores entregas de este 2016.

Al terminar la prueba, era momento del show: una demostración a cargo de atletas especialistas en el parkour, técnica característica del juego. Fue un agradable despliegue de acrobacias y sobre todo de buen humor cuando los asistentes, fueron invitados a participar en una competencia para ganar el libro de arte oficial del juego.


Sin duda, una gran noche cortesía de los amigos de EA Games, quienes traen Mirror's Edge Catalyst al PS4, Xbox One y PC a partir de... ¡ya!


Compartir en Google Plus

Publicado por Mario Valencia

Mario Valencia

Amante de los juegos, el cine y la música. Fan from hell de GTA, Pokémon, Chrono Trigger y Tony Hawk.

Síganme en Twitter: @MarioZala17
O en Facebook: www.facebook.com/Electricayanamifilms

0 comentarios :

Publicar un comentario