¡Tencent lanza su propia consola en China!


A simple vista, tal vez Tencent sea una marca totalmente desconocida para nosotros. Sin embargo, es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de China y, nada más y nada menos, que dueña de Riot Games, empresa desarrolladora de League of Legends.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) Asia, realizado en Shangai, Tencent Games presentó TGP Box (Tencent Games Platform), consola que trabaja con un procesador Intel de 6ta. generación, y que utiliza como interfaz Windows 10. Sin embargo, la consola permite acceder directamente a su catálogo de juegos, así como a un servicio de video en streaming.



Títulos como FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament conforman el catálogo de TGP Box y, sin olvidar claro, el mismísimo League of Legends. A lo largo de este 2016, Tencent tiene planeado el lanzamiento de nuevos juegos, para incrementar las opciones.

Si bien esta compañía china, monstruo de las telecomunicaciones, no tiene experiencia previa en el universo de los videojuegos, la compra de acciones de empresas como Riot Games o Epic Games, unido al replanteamiento de las políticas chinas en torno a los videojuegos, ha logrado que Tencent se empiece a colocar como una alternativa a las industrias a las que estamos acostumbrados.

Será interesante el ver como afecta el tener una consola para jugar League of Legends, sobre todo en el ambiente de e-Sports, ya que la inversión de compañías desarrolladoras de Software y Hardware en dichos eventos, ha ido en aumento estos últimos años.

No hay planes de que TGP Box llegue a occidente, pero con la popularidad de League of Legends en nuestros países, no sería nada extraño el ver más adelante la incursión de Tencent en nuestro mercado gamer.

Fuente: AllChinaTech
Compartir en Google Plus

Publicado por Eduardo López

Eduardo López

Ingeniero de profesión. Escritor sin convicción. Rockstar por pasión.
Fan a morir de Castlevania, Metroid, The Legend of Zelda. Espero que algún día existan los Pokémon, para capturar un Cyndaquil e irme a recorrer el mundo.
Encuentrame para jugar en:
League of Legends: Destin Faroda
Steam: ArikadoLopez
O sígueme en Twitter: @ArikadoLopez

0 comentarios :

Publicar un comentario