Reseña Star Fox Zero.


Que alguien se haya ido no significa que te haya dejado.
-James McCloud.

Título: Star Fox Zero
Género: Scrolling shooter
Compañía: Nintendo / Platinum Games
Fecha de lanzamiento: 22 de abril del 2016
Plataforma: Nintendo Wii U

Después de casi 20 años y millones de peticiones por parte de los fans al fin recibimos una secuela en esencia de lo que fue Star Fox de Super Nintendo y Star Fox 64 del Nintendo 64. Esta vez queda en manos de Platinum Games esta solicitada secuela, que nos ha demostrado que son unos expertos en crear juegos de acción tipo Hack and Slash, pero, qué tal le quedan los shooters?

La historia es algo tan tradicional como en la saga de Mario. Aquí nuevamente defenderemos Corneria y otros planetas del ataque de Andross. Aunque resulte un tanto repetitiva con diálogos que parecerían sacados de la versión de Nintendo 64 se siente fresca al mismo tiempo y como es característico de Platinum Games, con algunas ocasiones de giros a la historia.

Visualmente deja un buen sabor de boca, la calidad gráfica es buena nada fuera de este mundo pero en realidad disfrutaras los escenarios, sobre todo las batallas en el espacio, además de que hay cientos de detalles en todos los escenarios que te harán gozar aún más tu aventura. El juego corre a 720p y 60 fps, tanto en la TV como en la Gamepad, con caídas de frame rate esporádicas y casi nulas que no afectan el Gameplay del juego.

Enfocándonos en el Gameplay este ha dividido opiniones, necesitaras forzosamente estar jugando con ambas pantallas, cuando necesites hacer disparos más certeros deberás usar la Gamepad mientras que si necesitas tener una visión más amplia deberás ver la acción en tu TV. Es algo complicado de controlar ya que continuamente el juego te hará saber de la necesidad de usar ambas pantallas, y tendrás que restablecer la mira cientos de veces. Una vez controlando esta amplia curva de aterrizaje podrás controlar con gran precisión tu Arwing.

Star Fox Zero está basado en la que es la mejor saga de la serie para la mayoría de los fans, Star Fox 64, pero a la vez toma muchas cosas del cancelado Star Fox 2 para Super Nintendo. Al igual que en la cancelada versión podrás controlar tu Arwing y transformarla en un vehículo bípedo que te permitirá explorar escenarios que dentro de la Arwing no hubieras podido acceder. Tendremos el poderoso Landmaster que ahora podrá convertirse en un vehículo volador durante algunos instantes. Por último, tenemos la incorporación del Gyrowing, una especie de helicóptero que controlaremos como un tipo Drone y que a su vez liberara un pequeño robot explorador que controlaremos con la Gamepad.

La música es algo emblemático de la serie con algunas modificaciones asi como adiciones que en general encajan a la perfección con la acción en pantalla. Algo realmente agradable es que las comunicaciones dentro de la Arwing sonaran únicamente en la Gamepad, brindando un ambiente inmersivo en el juego.

Platinum Games se esforzó por crear un juego lleno de fan service para los verdaderos amantes de la saga, aquellos que han seguido las aventuras de Fox MacCloud amaran esta entrega después de acostumbrase al control, es algo parecido a Splatoon pero más preciso.

LO BUENO.



Gameplay casi intacto a la versión de Nintendo 64.

Gran uso de la Gamepad.

Mucho fan service.

Contiene un excelente juego gratis.





LO MALO.



Curva muy prolongada de adaptación al control.

La duración del juego.

Falta de modo online.



Player Next Level Opina:



Dr. Batman:

Es un juego con un control complicado, toma tiempo adaptarse a él. Las misiones siguen siendo sobre rieles lo que a mi punto de vista llega a mermar la experiencia de juego. Tiene muchas rutas por descubrir lo que aumenta la rejugabilidad. Yo le doy un 7.6 de calificación.
Edge Villarreal:
Me pareció un buen juego el único punto malo que podría reprocharle es que su modo cooperativo solo es local, donde un jugador controla el Arwing y otro dispara usando la Gamepad. Un modo en línea cooperativo hubiera complementado el juego.


Okumura Neko:

Me gusto el juego, el único punto malo que le encontré es la duración y me sorprendió el hecho de que la Gamepad fue muy bien aprovechada en todas las dinámicas del juego.

CONCLUSION.


Es una digna secuela de la serie, tal vez estamos ante la mejor entrega que ha tenido, a pesar de que la campaña se termina entre 3 y 4 horas, los verdaderos seguidores de la serie sabrán que el reto está en encontrar todas las rutas disponibles, de hecho no podrás acceder a todos los planteas en la primera vuelta. Do a Barrel Roll!!!


CALIFICACION:

Bueno.
Compartir en Google Plus

Publicado por CRIS Moreno

CRIS Moreno

Coordinador y Editor de Noticias en Player Next Level
Coordinador de Contenido en Podcast
Encargado de Relaciones Publicas

Fan de Zelda, Metroid, Resident Evil, RPG's, Bayonetta y Pokémon
Twitter: @CRIS170885
Nintendo ID: CRIS170885

0 comentarios :

Publicar un comentario