Escudo enemigo analizado.
-Slippy Toad.

Título: Star Fox Guard
Género: Tower Defense
Compañía: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 22 de abril del 2016
Plataforma: Nintendo Wii U

Al señor Shigeru Miyamoto se le ocurrió presentarnos en el E3 del año 2014 un juego que en aquel entonces lo llamo Project Guard. Juego completamente realizado por su brillosa mente, nos ponía a defender una base del ataque de robots. Esto usando las propias cámaras de seguridad. Dos años después supimos que el juego había cambiado de nombre a Star Fox Guard y que además vendría gratis en las primeras copias de Star Fox Zero.

Star Fox Guard nos situa como un empleado de seguridad novato entrenado por Grippy Toad, el mismísimo tio de Slippy Toad compañero de viaje y aventuras de Star Fox, que en ocasiones termina por ser una carga en lugar de un soporte. Una amenaza robótica planea destruir las fuentes de energía de Corneria y nosotros como vigilantes debemos conseguirlo. Vamos, la historia es sencilla pero otros Tower Defense como Plants Vs Zombies, no tienen una historia conmovedora.

El aspecto visual del juego es modesto, no hay explosiones, secuencias en cámara lenta, gran derroche de detalles visuales, etc. La mayoría del tiempo estarás viendo pequeñas pantallas dentro de tu pantalla y manipulando las cámaras en tu Gamepad. No son malas pero creo que son justas con el juego.

El Gameplay es lo realmente adictivo del título, el señor Shigeru Miyamoto es un visionario y supo cómo acoplar el uso de la Gamepad a la perfección en este título. Deberás pensar muy bien donde colocaras las cámaras para tener un mejor control de las mismas. Tendrás que estar viendo ambas pantallas constantemente y el sentimiento de tensión llegara como cubetazo de agua fría cuando un robot de ataque se esté infiltrando en la base.

Existen dos tipos de robots, los que solo ocasionan caos y los que tiene la finalidad de atacar. Deberás darles prioridad a los atacantes aunque en ocasiones los otros robots te hagan más difícil poder destruir a los primeros. Conforme avances en el juego iras ganando nuevas “habilidades” para tus cámaras, pero, de igual forma serás atacado por robots más difíciles de detener.

Al igual que los graficos, Star Fox Guard cuenta con un soundtrack modesto, con algunos temas reciclados de Star Fox Zero.

Es un excelente trabajo del señor Shigeru Miyamoto, otra prueba más por parte de Nintendo para hacernos ver que un juego puede ser divertido y adictivo si tiene un Gameplay sólido. Los buenos gráficos salen sobrando, este juego te enganchara por su forma de juego.

LO BUENO.

Gameplay adictivo y bien logrado.
Puedes crear tus bases y compartirlas por internet.
Viene gratis con Star Fox Zero.
El arte de la caja hecho a mano se agradece.

LO MALO.

Puede resultar frustrante si no planeas bien.
Sin explorar niveles de otras personas lo pasaras rápido.
No cuenta con modo multiplayer.

CONCLUSION.

Es un gran título de Tower Defense, tal vez un modo multiplayer en línea le habría quedado excelente, ya que creo que sería imposible jugarlo de dos personas en la misma consola. Es adictivo y siempre necesitaras estar mirando ambas pantallas, tal vez eso les moleste a algunos usuarios pero hace un buen uso de la Gamepad cuando muchos usuarios se quejan porque solo se utiliza para jugar sin la TV.

CALIFICACION:

Bueno.