Nintendo podría expandirse al cine


En algún momento de la vida, alguien sugirío que sería una gran idea adaptar videojuegos en películas o programas de TV. Al principio tuvimos experimentos simplones, como las caricaturas basadas en Pac Man o Super Mario Bros. 3. Pero en 1993 salió el pastiche supuestamente basado en Super Mario Bros. que sentó base para una idea presenta hasta nuestros días: los videojuegos y el cine no se llevan.

Con esta desastrosa relación como contexto, el presidente de la gran N, Tatsume Kimishima, comenta sobre "la necesidad de Nintendo por invertir en la producción de vídeo y conseguir ser exitosa a escala global". Se dice que los nipones han hablado con varios estudios, con resultados que veremos en pantalla para un rango de cinco años. Ningún personaje o franquicia se ha mencionado, aunque el año pasado, circuló mucho la nota sobre un live action basado en Zelda, exclusivo para Netflix.


 El último intento de llevar un videojuego relacionado a Nintendo a la pantalla grande, fue Animal Crossing en 2006, con un filme animado que unicamente apareció en Japón. Apenas la semana pasada, Ratchet & Clank llegó a salas americanas con pobres críticas y pésimo desempeño en la taquilla. Por otro lado, la adaptación de Asassin's Creed ha generado gran expectativa gracias a su elenco. ¿Qué paso tomara Nintendo en este asunto?

Compartir en Google Plus

Publicado por Mario Valencia

Mario Valencia

Amante de los juegos, el cine y la música. Fan from hell de GTA, Pokémon, Chrono Trigger y Tony Hawk.

Síganme en Twitter: @MarioZala17
O en Facebook: www.facebook.com/Electricayanamifilms

0 comentarios :

Publicar un comentario