¡Ya hay fecha de lanzamiento y precio del PlayStation VR + primeros juegos!

El dispositivo de realidad virtual desarrollado por Sony en exclusiva para su PS4, está practicamente a la vuelta de la esquina, como anunció la empresa esta tarde en el marco de la Game Developers Conference. El VR, saldrá al público general el próximo mes de octubre con un precio de $399 USD (poco más de 7 mil del aguila).


¿Qué ofrecerá este headset en un inicio? De entrada, más de 230 desarrolladores están planeando lanzar juegos entre finales de año y la mitad de 2017, además que no solo juegos se añadirán a la experiencia, sino películas y aplicaciones.


Vale, ¿y los juegos? En palabras de Andrew House, CEO de SCE, anunció con bombo y platillo un port de Star Wars Battlefront. "Esta será una experiencia como ningún otra, donde los jugadores podrán transportarse a una galaxia muy, muy lejana", comentó. Y por qué evidentemente los puzzles son necesarios en el mundo de la realidad virtual, la casa Supermassive Games reveló Tumble VR, secuela de un título que originalmente aprovechó las cualidades del PS Move en PS3.

 
Uno más de estos desarrolladores: Rush of Blood, spinoff del gran éxito de PS4, Until Dawn, el cual ahora se convirtió en un brutal shooter en rieles.

 
 
Otro uso interesante que tendrá el VR, será el Cinematic Mode. Podrás conectar cualquier juego o película y proyectarla desde el dispositivo, cuyo tamaño de imagen más grande será de 225 pulgadas. También podrán checar videos y fotografías grabados en 360° con apoyo de la tecnología ofrecida por la misma consola. Si quieren darse una idea de lo que involucra un video hecho en 360°, miren el ejemplo de abajo.
 
 
Finalmente, el equipo de London Studio (responsables por los juegos del Eyetoy), anunció PlayStation VR World, compendio de cinco títulos que prometen acción incesante. The London Heist, thriller similar a GTA, Into the deep, sobre las aventuras de un buzo (¿han visto El secreto del abismo?), VR Shoes que inmiscuirá al player en un mundo de carreras clandestina, Danger Ball, un juego deportivo donde controlarás una pelota usando tu cabeza y Scavenger's Odyssey, la pieza sci-fi donde controlarás a un cazarecompensas.

Estos fueron todos los anuncios por parte de Sony en la GDC 2016. Algunos consumidores escépticos inmediatamente le auguran un futuro negro al VR, comparándolo con el fracaso estrepitoso que en su tiempo fue el Virtual Boy. Pero, por todos los cielos, eso ya fue hace 20 años. ¡Supérenlo!
Compartir en Google Plus

Publicado por Mario Valencia

Mario Valencia

Amante de los juegos, el cine y la música. Fan from hell de GTA, Pokémon, Chrono Trigger y Tony Hawk.

Síganme en Twitter: @MarioZala17
O en Facebook: www.facebook.com/Electricayanamifilms

0 comentarios :

Publicar un comentario