Xbox Live Tournaments Program, ¡Microsoft entra de lleno a los e-sports!


De un tiempo a la fecha, es muy común escuchar el término e-Sports en nuestra vida diaria. No es raro escuchar, junto con el término, nombres de grandes empresas como Blizzard, Electronic Games e incluso, compañías fuera del universo de los videojuegos como ESPN.
Y es que no podemos negar los pasos agigantados que han dado las ligas profesionales de videojuegos, estos últimos años.

Pues bien, llegó el turno de Microsoft para 'entrar al ruedo' de los e-Sports y, durante la pasada Game Developers Conference, que tiene sede en San Francisco, realizó el anuncio de Xbox Live Tournamens Program, el nuevo servicio y herramientas que Microsoft pondrá en manos de los desarrolladores de eventos relacionados con los e-Sports, para que se lleven a cabo torneos, ligas y competencias a través de Xbox Live, tanto en Xbox One, como en Windows 10, aprovechando la compatibilidad de las dos plataformas.

Así mismo se anunció que, para crear una verdadera plataforma con recursos útiles para los desarrolladores, Microsoft ha unido esfuerzos con FaceIt y Electronic Sports League (ESL), empresas reconocidas por su trabajo en e-Sports, para lograr una profunda integración, como ellos mismos lo mencionaron; y, en un futuro, crear más sociedades con otras empresas de cara a la creciente demanda de espacios y torneos profesionales tanto de los jugadores profesionales, como de la audiencia que disfruta de estos eventos.


Desde el día de ayer, un pequeño adelanto del kit de recursos y herramientas de Xbox Live Tournaments Program ya está disponible para iniciar pruebas y, si bien tiene una librería de juegos limitada por el momento, ya que la mayoría de títulos se esperan sean lanzados para el segundo semestre del año; se espera que poco a poco se vayan agregando títulos y más herramientas, para que cada competencia sea una experiencia única, tanto para los competidores como para los espectadores.

Estaremos al pendiente de nuevas noticias sobre este programa, el cuál llevará expandirá la experiencia e-Sports a nuevos horizontes.
Compartir en Google Plus

Publicado por Eduardo López

Eduardo López

Ingeniero de profesión. Escritor sin convicción. Rockstar por pasión.
Fan a morir de Castlevania, Metroid, The Legend of Zelda. Espero que algún día existan los Pokémon, para capturar un Cyndaquil e irme a recorrer el mundo.
Encuentrame para jugar en:
League of Legends: Destin Faroda
Steam: ArikadoLopez
O sígueme en Twitter: @ArikadoLopez

0 comentarios :

Publicar un comentario