The Legend of Zelda cumple 30 años

En Atari, tuvimos Adventure, primer intento de llevarnos a un mundo abierto de temática fantástica. Para ser 1979, fue algo impresionante... Aún cuando los dragones parecían patos gigantes (la magia de utilizar tu imaginación en Atari).


Colecovision, nos presentó Advance Dungeons & Dragons, intento por llevar el famoso juego de mesa al entretenimiento electrónico que aún dependía del manual para entender los objetivos.

Fue hasta 1986, que apareció el parteaguas para los géneros de aventura, acción y RPG, un título creado por Shigeru Miyamoto (genio inspirado por las aventuras que vivió durante su infancia en bosques y cuevas aledañas a su casa) que cumplió 30 años el día de ayer. Lanzado el 21 de febrero de dicho año para el sistema Famicom Disk System, dispositivo que permitía a la consola leer juegos en Floppy Disk (o diskette de 3 y media como se conocían en nuestro país), se convirtió en un gran éxito entre los players, alcanzando sin problema 6.5 millones de unidades vendidas. En América y Europa, fue lanzado en un bello cartucho dorado. Actualmente, todo un codiciado tesoro.

 
 
Sí, el rap está de pena ajena... Otro de los grandes avances del cartucho, que hasta la fecha se agradece, es la inclusión de una batería interna para salvar la partida, en lugar de esos largos y molestos passwords o peor aún, iniciar un juego desde el principio. En la era NES, son contados los títulos que adoptaron esta tecnlogía (Maniac Mansion, Dragon Quest, Kirby's Adventure) pero con los años, se convirtió en elemento indispensable.

 
 
¿Por qué era tan bizarra la publicidad en los años 80s? Como sea, el legado Zelda sigue hasta nuestros días, con secuelas que han sido consideradas, tanto por players como por la crítica especializada, de los mejores juegos en la Historia. El más claro ejemplo: Ocarina of Time (1998), primer aventura tridimensional de la saga que revolucionó, nuevamente, la manera de jugar un título de acción.
Dos lanzamientos se perfilan para este año: la remasterización HD de Twilight Princess y un nuevo Zelda, el primer juego original de la saga en alta definición y que promete cerrar de manera honrosa, el ciclo de vida del Wii U. Del primer título mencionado, les presentamos este trailer comparativo que lanzó Nintendo entre la versión original de Gamecube y su respectivo remake. Si en cubo se veía magistral, la nueva experiencia es otro nivel.

 
 
Link, Zelda, Ganondorf... gracias por treinta años de aventuras, emociones y magia. ¡Larga vida a The Legend of Zelda!
Twitter: @MarioZala17
Compartir en Google Plus

Publicado por Mario Valencia

Mario Valencia

Amante de los juegos, el cine y la música. Fan from hell de GTA, Pokémon, Chrono Trigger y Tony Hawk.

Síganme en Twitter: @MarioZala17
O en Facebook: www.facebook.com/Electricayanamifilms

0 comentarios :

Publicar un comentario