Reseña Fire Emblem Fates: Conquest & Birthright


Defenderas tu linage familiar o te enfrentaras a la maldad de la tierra que te vio crecer ? ....

Título:  Fire Emblem: Conquest & Birthright 
Género: JRPG/Combate Táctico
Desarrollador/Publicista: Nintendo/Intelligent Sistems Entertainment
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2016
Plataforma: 3ds/ N3ds.
Jugadores: 1  jugador/multijugador online (1 vs 1, 1-2 vs cpu)



Historia:


La Saga de Fire Emblem tiene mucho tiempo en el mercado casi desde el nes, pero uno de los factores mas importantes.... es que solo en japón salieron casi todos sus juegos , al mercado americano le han tocado unas cuantas joyas remasterizadas que iniciaron con el primero que llego para nosotros en donde teníamos la oportunidad de jugar con el joven Eliwood (padre de Roy) uno de mis favoritos de la saga.

Antes de Fire Emblem Awakening tuvieron muy pocas ventas y debido a eso que se lanzo una ultima versión con elementos viejos de la saga y elementos nuevos como saltos en el tiempo y una historia compleja;El resultado fue mas de 10 millones de ventas en todo el mundo disparando un nuevo romance por estos Jrpg tácticos que tanto amamos.

Esta historia típica de un Fire Emblem, eres un Lord de sangre azul de una de las familias mas influyentes que tiene la sangre de los antiguos dragones en los reinos de Hoshido y Nohr, entonces nuestra mayor dificultad es elegir bandos de ti depende cual va a ser el resultado.



Puntos Buenos y Malos:


Actualmente la saga se encuentra en un lugar de confort pero sacaron 2 versiones el Conquest y Brithright , pero seamos honestos si compras una versión y por 200 pesos descargas la versión contraria y te ahorras comprar los 2 juegos a precio completo.



Algo que ha venido molestando a la industria es que sigan vendiéndonos juegos incompletos , les traeré un poco de memoria el segundo juego que trajeron para GBA se llama Sacred Stones y en esa historia podíamos ver los 2 caminos de los hermanos mellizos Efrain y Ericka enfrentarse a hordas de enemigos, así como misiones en cooperativo hasta llegar a pelear con el ejercito de tu hermano y acabar el jefe final (El maldito Nergal), también  en el primer fire emblem podíamos ver los 3 personajes en sus 3 caminos;
¿A que va todo esto DrBatman se preguntaran?, bueno les contesto que vendieron en una cantidad exorbitante ambas versiones con muy pocas variaciones en la historia, creo yo que podrían hacer una versión completa en un solo juego y solo dejar el DLC para los Hardcore de la saga.



Jugabilidad:


La jugabilidad sigue siendo la misma, seguir entrenando tus unidades mas equilibradas, con muchas de las opciones de las anteriores sagas, así como el adicionado boost de compañero o support que nos permite resistir un poco mas los ataques o los objetivos de golpe de los personajes, se crean combinaciones muy buenas y motiva a seguir interactuando con los personajes jugables.




Calificaciones

Dificultad:               9/10
Al principio su curva de aprendizajes es muy lenta debido a todas las mecánicas que debes aprender y que debes realizar,en este juego el tutorial de juego es bastante mas simple debido a que realmente se te permite saber todas la mecánicas y maneras de ser el juego.
Si es tu primer fire emblem juégalo en casual para que  si pierdes un personaje no lo pierdas para siempre, ya que si lo juegas en modo normal, las unidades se van para siempre.

Gráficos:                  9/10
Se mantienen las gráficas del Awakening, pero detallaron los ataques , las armas , incluso cuando tu personaje es curado hace una leve reverencia al personaje que lo curo en agradecimiento, los rostros cambian de expresión cuando atacan y es mas efectivo , incluso se alcanza a ver como se destruyen las armaduras al ser derrotado tanto aliados como enemigos, un deleite visual.

Jugabilidad:            8/10
Las mecánicas del juego han evolucionado muy poco y se han reajustado otras medidas del juego, recuerda pensar cada movimiento, por que si descuidas a tus healers, pierdes.



Duración:                 9/10
El juego dura un aproximado de 50 hrs. de juego en su modo historia, pero  incluyendo a las demás actividades, personajes historias alternas , retos y los dlc pues tendremos una primavera muy divertida. 

Soundtrack:            8/10
la música tiene un apartado especial muy adoc al juego , si estamos en el reino de Hoshido un aire a instrumental japones suena de fondo, así como en el reino de Nohr suena una melodía melancólica y llena de tristeza y lo que todos esperábamos unas melodías de combate muy buenas y entretenidos


Calificación Final : "8.2 un juego muy desafiante"

"Si te gusta la estrategia en turnos u la diversión del Jrpg con una gran historia un mucha rejugabilidad, este juego es para ti, honestamente es un gran titulo de la saga muy recomendable (yo lo tengo y voy por el DLC)."

Recomendación semanal del DrBatman






Compartir en Google Plus

Publicado por Dr Batman

Dr Batman

0 comentarios :

Publicar un comentario