Reseña: Mario Kart 8

                                       















A toda velocidad llega Mario al Wii U 
junto con todos los habitantes del reino 
champiñón. Checa la reseña


Título: Mario Kart 8
Género: Carreras, karting
Compañía: Nintendo
Fecha de Lanzamiento: 30 de Mayo de 2014
Plataforma: Wii U

Bienvenidos a la octava entrega de la serie carreras más aclamadas por los fans de Nintendo y también por muchos que no lo son. Mario Kart 8 llega a refrescar el empolvado catálogo del Wii U, ayudarle a salir del bache en el que se encuentra y poder llamar la atención de los consumidores y Publishers por igual y al parecer tiene todo para convertirse en el titulo más popular de la consola.

Era 1992 el año en que Nintendo lanzaría una de sus más famosas y adictivas franquicias. Si, hablo de Super Mario Kart un juego de carreras tipo karting basado en el universo de Mario con mecánicas simples pero muy divertidas que mantuvo a muchos sentados horas y horas frente al televisor lanzando caparazones verdes a sus amigos. Han pasado ya más de 20 años desde aquel acontecimiento y Nintendo no ha abandonado esa franquicia sino que la ha ido mejorando con cada entrega y hoy nos toca analizar su octavo lanzamiento.

                      Se nota la mejora grafica aumentando a 1080p y corriendo a 60 fps.

Enfocándonos en el juego, este lo tiene todo, pistas nostálgicas del pasado (con su toque de frescura), asombrosas pistas nuevas, muchas opciones en cuanto a conductores y vehículos, gráficos en alta definición, modo en línea y la posibilidad de compartir tus mejores momentos a través de Youtube. Con todo esto junto es irresistible para propios y extraños no voltear a ver este juego y sentir esa necesidad de tomar el control y aventarse una retita.

También hay que destacar que este juego corre a 60 fps y tiene una resolución de 1080p que aunque otras compañías ya lo han hecho antes, el ver un juego de Nintendo con este apartado visual es realmente impresionante y aún más si tomamos en cuenta la excelente banda sonora.

Escenarios

Vamos a hablar del protagonista del juego, las pistas. Como ya nos tienen acostumbrados en este juego hay 8 copas (cuatro nuevas y otras cuatro “retro”) con 4 circuitos cada una y, aunque las pistas retro en HD me encantan, siento que las pistas nuevas se llevan las palmas en este juego. Entre los circuitos nuevos los mejores a mi parecer son el Barranco Goloso, Electrodomo y la Cumbre de Wario (mi favorita). Y entre los retro esta la Jungla DK, Reloj Tic-Tac y la Senda Arcoíris del N64.

                                        Lograras sobrevivir a la Senda Arcoíris.

Personajes y Objetos

En total podrás conseguir 29 personajes distintos además de poder usar a tu Mii, 14 autos, 12 motos, 18 llantas, 12 alas. Entre los clásicos están Mario, Bowser, Donkey Kong, y aparte se añade como personajes nuevos a los olvidados Koopalings, a la tierna Baby Rosalina y a la extraña Peach de oro rosa.


En cuanto a ítems tenemos los clásicos como el caparazón verde, el caparazón rojo, las cascaras de plátano, las bombas, los hongos rojos, el hongo dorado, la Bullet Bill (conocida como la balita), el regreso de las monedas, el Blooper (el pulpo), la flor de fuego, el rayo y el temible caparazón azul, que esta vez tendrá un oponente a vencer, el claxon, que a pesar de no ser tan fácil de obtener podrá librarte del caparazón azul. También tendremos la aparición del Súper 8 que te dará ocho ítems que deberás usar sabiamente (siempre terminas arrojándolos todos de inmediato), el Boomerang que podrás lanzar 3 veces hacia adelante o hacia atrás y por último la Planta Piraña que devorara todo a su paso y te dará mini turbos con cada mordida.

Multijugador Online y Batallas

Sin duda alguna lo que más jugaras es el apartado online el cual se asemeja mucho a lo visto en Mario Kart 7 pero mejorado, tiene soporte para que 12 jugadores jueguen simultáneamente, tiene mejores servidores, sistema de mejorado de comunidades, y pues no creo que necesiten más información sobre esto así que pasemos a lo que a mi parecer es lo único malo del juego.

Las batallas. En este juego las batallas no se desarrollan en escenarios pequeños como en anteriores entregas sino que son en circuitos enteros lo cual creo lo vuelve muy tedioso y aburrido ya que a veces es tardado encontrar enemigos y no tiene el mismo sentimiento que en otros juegos de la franquicia.

                                  La rivalidad y competencia estarán a flor de piel.

DLC’s

Sé que deben estar igual de confundidos que yo al escuchar estas siglas en un artículo sobre un juego de Nintendo pero es real, anunciaron que habrá dos contenidos descargables, cada uno contiene 2 copas (una nueva y una retro), 4 Karts y 3 personajes, entre lo más destacable esta Link como personaje y el Villager de Animal Crossing también como personaje jugable.

El Primer DLC se liberara a finales de Noviembre y Contiene a Link, Mario Tanooki y Peach (con disfraz de gato), uno de los cuatro Karts será el Halcón Azul de la serie F-Zero. El Segundo DLC estará disponible en Mayo e incluirá a personajes de Animal Crossing que son un Aldeano y Canela además de Dry Bowser (Bowsitos en nuestro país). Si haces la preventa de ambos DLC podras desbloquear al ínstate 8 colores para Yoshi y 8 colores para los Shy Guy.

A partir del 27 de Agosto está disponible la actualización del juego a la versión 2.0 donde podras obtener de forma gratuita 3 autos de la marca Mercedes Benz además de unas llantas de igual forma se añadieron nuevas opciones, se corrigieron problemas en la interfaz y se modificaron algunas opciones.

                               Link detrás del volante? Hasta a Nintendo le sorprende.

Dificultad: 8/10 al principio es fácil pero prueba el modo espejo.
Graficas: 10/10 el mejor juego que ha hecho Nintendo visualmente.
Jugabilidad10/10  podrás usar aparte de la Gamepad y el Wii U Pro Controller, cualquier control de Wii escoge con el que más te sientas cómodo (próximamente también el de Gamecube).
Duración: 9/10 tal vez te tome unas 2 horas completar todas las copas pero este juego te dura hasta que salga el próximo Mario Kart.
Online: 8 / 10 algo sencilla pero cubre con sus requisitos.
Soundtrack: 10/10 cada canción encaja perfecto en cada pista.

Calificación Final: 9.4/10

Es un juego que ningún fan de la serie se debe perder y si nunca has jugado Mario Kart, esta es tu oportunidad no te arrepentirás. Si buscabas una excusa para comprarte un Wii U aquí la tienes, un juego que disfrutaras solo o entre empujones y gritos de tus amigos. Toma tu control y a correr solo recuerda no tener piedad porque nadie la tendrá por ti. Lo visual, el sonido y el gameplay se combinan  en una perfecta forma que solo Nintendo sabe hacer.






Compartir en Google Plus

Publicado por Master Chief Rivera

Master Chief Rivera

0 comentarios :

Publicar un comentario