Reseña: DmC Devil May Cry

Enfrenta tus demonios. La reseña de DmC: Devil May Cry en Player Next Level.

Género: Acción, Hack and slash
Compañia desarrolladora: Ninja Theory
Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC

Capcom cuenta con una gran gama de juegos ademas de los que ya conocemos, como Resident Evil, Mega Man, o Street Fighter. Una de estas series es conocida como Devil May Cry. Cuenta la historia de Dante, un cazador mitad humano, mitad demonio, que es convocado para destruir a Mundus, el rey de los demonios, ya que su padre, el Legendario Caballero Negro Sparda acabó con su reinado del terror. Desde el 2001, tiene una cuenta de solamente cuatro juegos, pero son suficientes para crear a uno de los personajes mas geniales de toda la industria. ¿Como podemos identificarlo? Es muy sencillo. Maneja una espada y dos pistolas, usa una gabardina roja, y su cabello blanco lo hacen inconfundible. Sin embargo, en el 2013 se creo un relanzamiento que dejo a muchos impactados por los cambios que se realizaron tanto en su persona, como en su historia.

"Despues de toda esa ira, violencia y muerte, debes respirar profundamente, saber si estas bien, o al menos estar cuerdo como para llamarte humano" - Dante

Dante es un sujeto que no disfruta la vida, un vago siempre que puede, y esta en contra del sistema que maneja la ciudad de Limbo. Sin embargo, tiene una cualidad interesante: es hijo del legendario demonio Sparda, y de la bella angel Eva. Eso convierte a Dante en un nephilim, un hijo de un angel y un demonio. Por otro lado, hay un grupo conocido como La Orden que asegura que la ciudad es controlada por demonios. Es entonces cuando Kat, una chica medium (puede pasar entre planos) que pertenece a la Orden, cuyo lider es conocido como Vergil, reclutan a Dante para acabar con Mundus. Para el mundo, Mundus es el mejor empresario de todos, pero para la Orden, es el rey de los demonios. Es en ese instante en el que Dante debe entender que esta destinado a cosas mas grandes que simplemente burlarse de la autoridad.

Cuando el juego estaba en el plan de desarrollo, se mostró un video donde veíamos a un sujeto que se hacia llamar Dante, usando una gabardina de color roja y azul, el pelo negro... y fumaba. Algo que a muchos fanáticos sorprendió y molestó. En ese instante, Ninja Theory se puso manos a la obra y realizó los cambios necesarios para intentar apegarse un poco al concepto original. Se colocaron a los personajes Mundus y Vergil, junto con algunas de las armas de la serie principal, como las espadas (Rebellion y Yamato), y el evento de la lucha por la liberacion de la humanidad a manos de Sparda.

La idea que muestra el juego sobre el dominio de las masas con los productos es una perfecta imitación y burla a nuestra vida cotidiana, todo esto relacionado con demonios. La marca de refresco por exelencia en la ciudad Limbo es conocida como Virility, que te hace mas pupular, y mas activo en los actos... no apropiados para niños. Y en el caso de la televisión y los circuitos cerrados, tenemos a Raptor News Network, el canal sincero cuyos trabajadores solo se encargan de hacer "El trabajo de Dios". Vergil dirige a Dante en una cruzada para vengar a sus padres, asesinados por Mundus, y liberar a las personas que estan bajo el control de sus maquinaciones malvadas.

Otro evento que es importante mencionar es que el mundo en donde vivimos tiene dos lados. En la ciudad Limbo todo es como lo conocemos, pero en el Limbo, los demonios deforman toda la realidad como la conocemos, y son ellos quienes en verdad dominan las camaras de vigilancia al tener un cuerpo propio, o la bebida Virility, que son la orina de un demonio llamado Sucubo.

Despues de mencionar la imagen del personaje y los cambios mas relevantes, nos apegaremos al modo de juego y los aspectos graficos.

El sistema de peleas regresa con una serie de combinaciones con las espadas y armas de fuego que iremos desbloqueando a lo largo del juego, como Arbiter y Osiris, una pareja de Hacha y guadaña que presuntamente fueron usados por Sparda y Eva. Al tener sangre de ambos seres, Dante puede usar las habilidades demoniacas para realizar atques mas fuertes, pero lentos. En cambio las habilidades angelicales ofrecen ataques ligeros, pero rapidos y con largo alcance. Los controles son diferentes en varios aspectos. Antes se podian cambiar los diferentes tipos de armas con los gatillos. El derecho para las espadas y el izquierdo las armas. Ahora con los gatillos puedes elegir que habilidad prefieres, y las armas son cambiadas con la cruceta. Los ataques son resumidos para que con un solo boton realices varias acciones. Para poder repeler el ataque de un enemigo debes atacarlo al mismo tiempo con tus armas, y con ellos tus puntos de habilidad incrementan para poder perfeccionar tus movimientos.

El juego usa la misma tecnologia de captura de movimiento en sus videos durante la historia, aunque en PS3 se siente una ligera degradacion grafica en algunas escenas, esto no pasa en Xbox, ni mucho menos en PC, esta siendo la mejor opcion para jugar.

La musica es dirigida por dos grupos de musica electrònica pesada: Combichrist, que proporciono tanto algunas canciones que ya tenian en su repertorio, y grabar un album completamente nuevo para el videojuego; y Noisia, quien, de igual forma, creo un catalogo musical que nos adentran a los secretos de una ciudad que no muestra sus verdaderas intenciones.

En este juego el contenido descargable se divide en las apariencias de las armas que usa Dante, con una tonalidad de color hueso o dorada, y un capitulo descargable que permite usar a Vergil en 7 misiones extras.

Dificultad: 8.5/10. El modo Nephilim es la dificultad "Dificil" en este juego, realizada para los veteranos de Devil May Cry. Y tiene mas modos de dificultad, como el Heaven and Hell, que los enemigos pueden ser destruidos con un golpe, pero ellos igual pueden matarte a ti, o el Hell and Hell, el reto perfecto para este juego. Los enemigos son mas dificiles de aniquilar, pero ellos si pueden matarte de un solo golpe.

Graficas: 8.5/10. Como he mencionado, en una PC se aprovecharasn los apartados graficos de los efectos de trancision de la ciudad Limbo al Limbo. Los movimientos fluidos de Dante y las imagenes que recuerdan a un estilo Punk combinan con este nuevo personaje quien al final, recuperara un poco de la personalidad que ya conocemos.

Duracion: 9/10. Se divide en 20 misiones, junto con sus misiones extras que son desbloqueadas a traves de puertas especiales. Al igual que sus 5 modos de dificultad que te permiten expandirte y perfeccionar tus movimientos, asi como desbloquear trajes especiales.

Soundtrack: 9.5/10. La musica electronica que suena a lo largo del juego es un ritmo que se acopla perfectamente a este nuevo Dante, junto con todas sus extravagancias y la forma de eliminar a todos tus enemigos, parecen coreografias rapidas diseñadas al ritmo de la musica

Calificación final: 8.8
El juego adapto perfectamente la idea original que se habia establecido desde los primeros juegos, llevandola con nuestros problemas contemporaneos y la preferencia de un publico que quiere una idea un poco mas fresca. Eso si, hay puntos en donde todavia nos quedamos con ganas de mas, pero tal vez era el momento que necesitabamos para revivir un clasico a la nueva escuela.

Dato curioso: Hay una parte en la que se burlan del Dante original...

A ti que te parecio Te gustaron los cambios o de plano preferirias una quinta entrega que nos devuelva al personaje que ya conociamos Deja tus opiniones en nuestra pagina de Twitter y opina sobre que juego quisieras leer de reseña en nuestra pagina ¿Quieres mantenerte en cotacto? Búiscame en Twitter como @MichaelYazer y dime que reseña quieres leer.

Sigan jugando!!!