KOF 94

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Que tal!! Como cada semana presentamos la sección retro de videojuegos. Esta semana presentamos...

The King Of Fighters 94!!!


  
Título: The King Of Fighters 94

Consola: Arcade / Neo Geo CD / Play Station 2 / Virtual Console

Año de lanzamiento: 1994

Modo de juego: Multijugador


The King Of Fighters '94 es un videojuego arcade de lucha lanzado por SNK en 1994.


Primero de la saga The King of Fighters, se le considera como el pionero de los CrossOvers en el mundo de los videojuegos, al ser el primero que incluía en el mismo universo personajes de sagas distintas mostrando coherencia en la historia, y en el desarrollo de la jugabilidad.

A pesar de que fue el primer titulo de la saga, y de la dificultad que representaba incluir personajes de apartados graficos distintos, el resultado es poco menos que excelente. Se rediseñaron cada uno de los personajes, sus movimientos y el entorno que ambientaría el juego. Se apostó por un diseño estilo “anime”.

El numero de cuadros por segundo fue superior a todos los juegos de la época, y la suavidad del juego representó una innovación.

Destaca entre sus principales virtudes lo siguiente:

·         Los personajes pueden llenar una barra de poder, similar a la usada en Art of Fighting, con la diferencia que no se usa para ejecutar poderes especiales (estos se usan indiscriminadamente), si no Super Especiales.

·         Los poderes super especiales se pueden usar de forma ilimitada cuando la energía del personaje está parpadeando en rojo, tal como se usa en Fatal Fury.

·         Los personajes pueden esquivar poderes como en Fatal Fury, solo que aquí es con AB.

·         Se usan 4 botones, dos patadas y puños, fuertes y débiles respectivamente.

·         Se puede disminuir la barra de poder del oponente con el botón C, estando a más de media pantalla de distancia del oponente.

·         Se usa un movimiento de carga que derriba al oponente con CD.

·         Para ganar un combate se debe eliminar a los 3 integrantes del equipo adversario, uno por uno, antes de que este haga lo propio con el nuestro.

·         Si en el combate final (el último integrante de cada equipo) hay un Doble KO, ambos equipos pierden la pelea.

·         Se puede ganar una victoria por acabar con la energía del oponente, o bien, si al terminar el tiempo reglamentario para la pelea tenemos más energía que el oponente.

Historia:

Rugal Bernstein es un notorio traficante de armas y drogas, así también como un increíblemente habilidoso y despiadado luchador. Encontrándose aburrido por la falta de un competidor digno, decide ser el anfitrión de un nuevo torneo King of Fighters. El torneo King of Fighters fue realizado anteriormente por Geese Howard en los juegos Art of Fighting 2 y en el primer Fatal Fury, y por Wolfgang Krauser en Fatal Fury 2.

Rugal hace que su secretaria, la asesina Mature, viaje a ocho destinos alrededor del mundo para invitar a ciertos luchadores a participar de su nuevo torneo. A diferencia de los torneos previos, el nuevo King of Fighters es un torneo de equipos donde cada equipo representara a una de las siguiente ocho naciones: Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Corea, Japón, México, Italia y China.

El equipo de Japón es el ganador del torneo y es guiado por Mature hacia un helicóptero que los transporta hacia el portaaviones privado de Rugal, el Blacknoah, donde se realizara el combate final contra el anfitrión mismo del torneo. En el Blacknoah son recibidos por Rugal en su museo: una habitación llena de estatuas, Rugal les dice que todas esas estatuas alguna vez fueron luchadores que se enfrentaron contra el y perdieron, y luego el baño sus cuerpos en acero para inmortalizar su victoria. Empieza el combate y Rugal logra derrotar a Goro y a Benimaru y pone a Kyo de rodillas, casi derrotado Kyo ve los cuerpos inconscientes de Goro, Heidern, y Benimaru, además de su padre Saysu. Kyo se enfurece y derrota a Rugal, quien incapaz de admitir su derrota inicia el mecanismo de autodestrucción del portaaviones. Finalmente Kyo, Goro, Benumaru y Heidern logran escapar y el Blacknoah se hunde en el océano.

Personajes:
Como seria después tradición en la saga, el juego está formado por tercias, en el caso de esta edición cada una representando a un país. Los personajes del juego y sus respectivos equipos son:



Además de la versión arcade, se realizó sólo una versión para Neo-Geo, los demás sistemas no contaron con su versión al no haber otro sistema o consola que lo soportara. En 2005, salió una versión para Playstation 2, llamada KOF '94 Re-Bout, que incluye escenarios 3D, efectos 2D impresionantes, el modo para editar equipos y la versión de Arcadia original. Se pueden elegir en todos los modos excepto en este último a Rugal Bernstein y Saisyu Kusanagi.


Cuéntanos tu experiencia con este videojuego... ¿Te llegaste a quedar en las maquinitas después de salir de clases? ¿Lograste derrotar al jefe final con todas las tercias? Etiqueta a tu amigo que jamás te logro vencer en este videjouego.

Este fue el videojuego retro de la semana, dale click en Me Gusta en nuestra página de Facebook y síguenos en Twitter de nuestra página Player Next Level.


Hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Publicado por Ezio T. Zuñiga

Ezio T. Zuñiga

0 comentarios :

Publicar un comentario