VCONCERT en Monterrey, Nuevo Leon



Mariachi Games nos traen la tercera edicion de el fantastico festival de musica de videojuegos VCONCERT, por primera vez en Montrrey Nuevo León.
Tras el éxito de las anteriores ediciones, Mariachi Games presenta una nueva alineación de músicos y compositores que nos harán recordar la época dorada de los videojuegos, Prometiendo que esta será la edición mas comprometida de todas.

Los musicos que se presentarán son artistas muy taentosos y reconocidos por los que conocedores de la musica de videojueos, y  muchos de ellos teniendo como prueba su participación en increibles videojuegos que sean convertido en los favoritos de muchas personas.

La alineación: 





MORTAL KONGA
Josué García alias “T-Sex” es un músico mexicano que se encarga de realizar covers de canciones de videojuegos adaptados a el sabroso ritmo de la cumbia.
Suena raro decir que es musica de videojugos al estilo cumbia, pero es extrañamente muy buena esta musica. Vale la pena escucharlo, ¿y porque no?, sacar a tu chica a bailar bien ¡sabroson! 




BRIAN CUBRÍA: CHIP DAMAGE
Brian Cubría Amador comenzó su carrera profesional como pianista en la Escuela Superior de Música de la ciudad de México a los 15 años bajo la cátedra de los concertistas Raúl Herrera Márquez y Ana MariaTradatti. A pesar de paritcipar en recitales de Piano Clásico como solista interpretando obras de Bach, Chopin, Debussy, Rachmaninoff, Mozart, Beethoven, Prokofiev, entre otros; Brian ha buscado visitar las raíces de su gusto por el medio haciendo arreglos de música de videojuegos. En mayo del 2013, lanzó su primera compilación de arreglos para música de videojuegos titulado Video Game Piano Arrangements Vol. 1.
La musica de videojuegos tocadas en piano, tiene que ser uno de los mejores placeres de la vida.


 De los creadores del soundtrack  del juego Hotline Miami.



M|O|O|N|
Uno de los colaboradores del soundtrack del videojuego Hotline Miami, M|O|O|N| es un joven estadounidense que viene a sorprendernos con sus mezclas de acidhouse y sonidos ochenteros.



EL HUERVO
Directo desde Suecia, El Huervo no solo ha participado en el soundtrack de
Hotline Miami, también ha colaborado con arte para el videojuego.










C418
Daniel Rosenfeld es un compositor de música de videojuegos alemán. Es reconocido por ser el productor y compositor de la música en Minecraft, uno de los mejores videojuegos en la historia. Produjo desde la banda sonora y la música ambiental del juego, hasta el sonido de los pasos del personaje principal.
Es maravilloso el trabajo que hace este tipo en el escenario.


POWER GLOVE
Este dúo dinámico australiano es mejor conocido por producir soundtracks influenciados por los 80’s con un sonido retro-futurista. Creadores del soundtrack del aclamado DLC FarCry 3: BloodDragon.Difinitivamente ellos tienen el poder.


THE MEGAS
Con sede en Los Angeles, California, The Megas es una banda de rock basada en la franquicia de Capcom, Mega Man. Se diferencian de los artistas que han tocado la música Mega Man en el pasado mediante la adición de letra original y la composición de nuevas secciones que se integran a la perfección con los temas originales. Sus letras se basan en la sencilla historia que se establece en los juegos, dando a cada uno de los 8 robots maestros una personalidad única.
The Megas es como la banda de rock que siempre quisiste formar con tus amigos cuando eras adolecente, ¡pero mejor!


MICHIRU YAMANE
La legendaria compositora japonesa de la saga de Castlevania visita nuestro país por primera vez, ella es conocida por haber hecho el soundtrack de Castlevania Symphony of The Night, para muchos, uno de los mejores juegos de la historia y de la aclamada serie.
Tendremos el honor de escuchar la bella sinfonia de la noche que a tanto le gusta a Dracula.


Bueno pues ya estan enterados este proximo 8 de noviembre en ESCENA, se vivira un evento lleno de la mejor musica de videojuegos por primera vez en Monterrey, Nuevo León.
No se lo pierdan.





Compartir en Google Plus

Publicado por Eddy de la Rosa

Eddy de la Rosa

Soy Eduardo, llamen me Eddy. Me encargo de crear reseñas y participo en los podcast. @eddy_47

0 comentarios :

Publicar un comentario