Reseña: The Amazing Spider-Man The Videogame

¿Quieres ser sorprendente? La reseña del juego
The Amazing Spider-Man en Player Next Level.

Genero: Accion y aventura
Compañia desarrolladora: Beenox
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2012
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, PlayStation Vita

La pregunta que todos nos hacemos de niños es: ¿Que superpoder te gustaria tener? Y ahi entraban las diversas respuestas como volar, vision de rayos x, y ser indestructible. Pero pocas veces escuchamos trepar por las paredes, tener una especie de sexto sentido, o poder columpiarte por los rascacielos.
Para las personas que si llegaron a pensar en eso, hay varios juegos de superheroes que nos permietn usar sus poderes para combatir el crimen y hacer una diferencia dentro de una ciudad o un mundo. El superheroe con la mayor cantidad de videojuegos hechos hasta ahora son de nuestro trepador de muros favoritos: El hombre araña (Spider-Man)

Este superheroe tiene una relacion muy estrecha con los videojuegos, ya que desde las primeras consolas como el Atari o el Super Nintendo nos otorgaban estas y todas las habilidades de Spidey. Y conforme el tiempo avanzaba, las limitaciones graficas ya no eran unicamente por un solo edificio. Se podian crear ciudades completas para que las opciones de navegacion se convirtieran en algo casi ilimitado. Y es ahi, en la ciudad de Nueva York, donde se situan todos estos eventos que ningun otro superheroe puede tener facilmente. Nuestro patio de juegos personal.

Con un gran poder, se tiene una gran responsabilidad.

Peter Parker esta de visita en las instalaciones de Oscorp, donde su novia Gwen Stacy trabaja. Las cosas no han sido las mismas desde que un superheroe llego a la ciudad y slavo a todas las personas del ataque de un reptil gigantesco. Y es ahi, en Oscorp, donde se reside toda esta maldad. Por alguna extraña razon, se siguen trabajando en las cruzas geneticas de las especies animales con los humanos. Y todas estas escapan de los laboratorios, desatando un terrible virus que afecta a la poblacion de Nueva York. Es el deber de Spidey usar todos los recursos a su disposicion para salvar a toda una ciudad, y a Gwen, que tambien ha sido infectada con este letal virus.

La historia nos pone en el personaje de Spidey, supuestamente despues de los eventos de la pelicula del 2012, al haber derrotado al Lagarto y su intento por convertir a todos en reptiles mutantes.
La diferencia que tiene este juego con la trilogia pasada de las peliculas, es que no todo se envuelve en la misma trama de la pelicula principal, sino que es una especie de continuacion, incluso se remarca que es el final original de la pelicula. Es por eso que varios eventos del juego forman parte de la cinta reciente.

La mecanica del juego es un sistema de combinacion entre pelear, acabar con los enemigos, trepar por los muros y columpiarte por toda la Gran Manzana. Y entre las calles puedes encontrar diferentes situaciones como un asalto a una señora, policias que estan a punto de ser golpeados, un asalto en un banco, y persecuciones a gran velocidad. Tambien hay una nueva herramienta que no se habia visto en algun juego anterior del trepamuros. Consiste en mantener presionado el boton R (dependiendo de la consola con la que se cuente) y la camara pasara de tercera a primera persona, esto con la intencion de que elijas un punto brillante amarillo, y Spider-Man hara una serie de piruetas y saltos hasta llegar al punto seleccionado. De igual forma, puedes presionar el boton una sola vez, y llegara hasta un punto aleatorio.

El enemigo principal es la misma idea de la cruza genetica de especies, ya que los enemigos clasicos que todo fanatico del comic conoce estan aqui, con una nueva apariencia. De entre los enemigos que encontrmos estan Rhino, el Escorpion, y Vermin (¿alguien ha leido "La ultima caceria de Kraven"?) y villanos con habilidades especiales, como la Gata Negra, y Alistair Smythe, conocido en el mundo del comic como el ingeniero desarrollador de los Mata arañas, y en el juego, el creador de maquinas que asesinan a las cruzas geneticas, lo que metera a Spidey en una situacion dificil.

Hay coleccionables en la ciudad, como desbloquear perfiles de los personajes principales y secundarios, llamadas telefonicas, mensajes, reportes por parte de una chica periodista, tomar fotografias de diversos casos en la ciudad, desbloquear trajes que aparecen en la historia del comicy hasta coleccionar comics (hay mas de 400) que desbolequearan las historietas principales como la primera aparicion de Spidey. De entre todos estos detalles impresionantes, hay algunos puntos que opacan la experiencia del juego. El mas remarcable: Spider-Man se puede columpiar en el aire. Literal. Si hay algun edificio debajo de ti, puedes presionar el gatillo derecho y se columpiara entre las nubes. Otro detalle es la proporcion de la ciudad. Hasta ahora, el videojuego de Spider-Man 3 (la trilogia de Sam Raimi) es el mapa mas grande y detallado de todos. En este caso, la ciudad es bastante pequeña, y los edificios no son lo suficientemente altos. Los dos edificios que mas realtan son el Empire State, y la torre de Oscorp, y aun asi, parece que no fueron diseñados con los mejores detalles.

La calidad grafica del juego esta bien detallada, y no hay ninguna cosa que se pase por alto. Incluso hay detalles pequeños como el traje de Spidey; mientras mas daño recibe, su traje se ira rompiendo poco a poco hasta dejar ver heridas profundas. Las batallas con los jefes tienen secuencias impresionantes que nos dejaran satisfechos. Aunque de pronto querremos pedir un poco mas por el mismo detalle de la corta ciudad que tenemos para explorar. Como funcion extra, para el sistema de PlayStation 3 puedes usar los controles de movimiento para poder incrementar la experiencia de juego, muy recomendable si se cuenta con el juego y los controles.

Para este juego hay contenido descargable, y son capitulos de tres personajes extra con sus propias misiones:

El Lagarto: Puedes jugar con el enemigo principal de la pelicula, y causar caos y destruccion, con el mismo objetivo de siempre: hacer que todos sean semejantes a ti.

Rhino: Con este personaje, creas caos y destruccion haciendo uso de la enorme fuerza y velocidad con la que cuentas.

Stan Lee: ¡A Stan se le han perdido los guiones para sus siguientes historias! Deberás tomar prestadas las habilidades de Spidey para recuperar cada hoja esparcida por la ciudad.

Dificultad: 8/10. Por alguna extraña razon, en la dificultad mas alta los enemigos pequños son faciles de vencer, pero no se puede decir lo mismo de los jefes que con unos cuantos golpes pueden derrotarte. No es una queja en si a la dificultad, sino que no hay consistencia en las peleas.
Graficas: 8.5/10. Son la parte rescatable de esta aventura del trepamuros, con los detalles en los trajes y los enemigos. Su rediseño es impresionante, y podrias creer que los enemigos se ven como si hubiese sido un enemigo original.
Duracion: 8/10. Se divide la historia principal en 12 capitulos, pero no te tomara mas de tres dias terminarlo si lo juegas unas tres horas aproximadamente. Con la cantiad de desbloqueables y secretos el juego es 100 disfrutable, pero si no decides acompletar todo lo que puedes encontrar, puede resultar frustrante la duracion.
Soundtrack: 8/10. Piezas instrumentales que nos recordaran la escenia de la accion con la que Spidey puede llegar a ser familiarizado. Pero aun asi son un poco repetitivas y no hay variedad musical cuando te columpias por la ciudad.

Calificación final: 8.1
La entrega esta diseñado especialmente para los fanáticos del lanzarredes, ya que no notarán mucho los detalles del juego como la incongruente habilidad de columpiarte en cielo. Es completamente disfrutable si te dedicas a encontrar cada secreto y trajes especiales. Pero no deja de ser una buena experiencia de juego con un personaje que tiene bastante que contar con sus diversas historias dentro del mundo del comic.