Gundam Wing


Esta semana en nuestra sección de Anime les hablaremos de Gundam Wing ¿Quién vio ésta serie?



Director: Masashi Ikeda

Estudio: Sunrise

Primera emisión: 7 de abril de 1995

Última emisión: 29 de marzo de 1996

Numero de episodios: 49


Mobile Suit Gundam Wing o simplemente Gundam Wing, es una serie de anime perteneciente al genero Mecha dirigida por Masashi Mukaeda y escrita por Katsuyuki Sumizawa. La serie esta cronológicamente ambientada en la linea de tiempo "Despues de la Colonia", uno de los universos paralelos de la serie Gundam. Justo al igual que en la serie original, la historia de Gundam Wing trata acerca de una guerra entre la tierra y sus colonias en el espacio.

En un futuro distante, la humanidad ha colonizado el espacio, y en la tierra, las naciones del mundo se han unido bajo una organización llamada Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Sin embargo, la alianza oprime a las colonias con su poder militar. Las colonias quieren buscarle una solución pacifica al conflicto y estas se organizan bajo un movimiento dirigido por el líder pacifista Heero Yuy. En el año 175 Después de la Colonia, Yuy es disparado por un asesino, lo que obliga a las colonias a buscar otros medios para lograr una solución pacifica. El asesinato de Yui provoca que 5 ingenieros que trabajan para la Organización del Zodiaco (mejor conocida como OZ) renuncien justo después de acabar con el prototipo de Mobile Suit Tallgeese.

La historia de Gundam Wing está ambientada en el año 195 Después de la Colonia, con el comienzo de la "Operación Meteoro": El plan de los 5 científicos para vengarse de OZ. La operación involucra a 5 adolescentes que han sido seleccionados y entrenados por cada uno de los 5 científicos y enviados independientemente a la tierra a bordo de 5 mobile suits extremadamente avanzados (cada uno diseñado por cada científico) llamados "Gundams" (por la aleación de Gundamio con la que están revestidos). Cada Gundam es enviado desde una colonia diferente, e inicialmente los pilotos son ignorantes de la existencia de los demás.


A continuación les presentamos a los personajes principales

La serie se enfoca principalmente en los 5 pilotos Gundam:




Heero Yuy

El muchacho sin nombre al que se le da el seudónimo de Heero Yuy es de descendencia japonésa, de carácter complicado. Su frío comportamiento parece más apropiado para un endurecido veterano de guerra, que para un joven de quince años de edad.

Cuando Relena Darlian se encuentra con el Doctor J, este le comenta que Heero es en realidad un joven muy alegre que mantiene contenidas sus emociones mientras combate.

En muchas ocasiones, Heero propugna la filosofía de que demostrar emociones en el campo de batalla puede representar una debilidad, de modo que los soldados tienen que ser capaces de luchar sin preocuparse por sus oponentes. Sin embargo, él cree que no hay nada de malo en mostrar emociones en situaciones normales. Lo más importante en su filosofía de la vida, es lo aprendido de su mentor Odin Lowe: "La mejor manera de vivir la vida es de acuerdo a tus emociones".

Heero es el más calificado de los cinco pilotos, especialmente en el manejo de mobile suits, lo que convierte al joven en un excelente soldado y en una fuerza letal para tener en cuenta.


Duo Maxwell


Duo se refiere a sí mismo como el Shinigami (Dios de la muerte); una referencia a la cantidad de la muerte fue testigo de los comienzos de su vida.

En el exterior, Duo parece un bromista feliz, encantador, relajado y tranquilo, y en su mayor parte es; Sin embargo, también es una persona compleja con una infancia terrible que se esconde de las personas cercanas a él. Él también se preocupa profundamente por sus compañeros y nunca tiene miedo de correr a su ayudante en la batalla.


Trowa Barton


Trowa es soldado mas experimentado de los pilotos Gundam, y es el único nacido en la Tierra, él es una persona tranquila pero muy decidida. Paciente y tranquilo, el analiza la situación antes de actuar. Él esconde sus sentimientos muy por detrás de su impasible mascara. A pesar de tener una actitud estoica, el a desarrollado una estrecha amistad con Quatre Raberba Winner.

Trowa, simbólicamente es a menudo asociado con las mascaras, no solo por su neutralidad y su talento para infiltrarse en las filas enemigas, sino también por su trabajo como payaso de circo en el cual lleva una mascara y un disfraz pintado. Trowa también tiene una fuerte conexión con los animales, como lo demuestra cuando se unió al circo. En el campo de batalla, es extremadamente cruel y mortalmente preciso.



Quatre Raberba Winner


Fuera de todos los pilotos de Gundam, Quatre parece el más ajustado del grupo, en general, mostrando una especie, la personalidad humilde, como se muestra en la versión japonesa, usa el pronombre personal "Boku", un pronombre humilde, pero más débil, en comparación que el pronombre "ore" que los otros pilotos usar. . Como firme creyente en el ideal de pacifismo, es un soldado que a menudo se muestran reacios expresa su pesar cada vez que se ve obligado a matar a sus enemigos.




Chang Wufei.

 
Wufei es un personaje conflictivo. Mientras él permanece en calma, en muchas situaciones que afectan a sus semejantes, sino que también es propenso a arrebatos emocionales ira en respuesta a muchas cosas, como ideologías de género del conflicto y la de sus oponentes. Se tiende a no importa lo que otros piensan de él o de sus ideas y toma la acción directa, incluso cuando es incierto.

Wufei es un feroz guerrero descendiente de un clan larga y orgullosa de guerreros chinos, y por lo tanto desprecia la debilidad de carácter y el cuerpo, en los demás y en sí mismo. Él tiene un sentido particular y estricta de honor, como se ve cuando accedió a salir de su Gundam y Treize duelo en su barco, un barco que fácilmente podría haber destruido a la distancia. Cuando eres derrotado, admitió esto y no haya usado su Gundam para matar al hombre que lo había superado.

Como se evidencia en el episodio cero, cuando era más joven estaba más tranquilo y mucho más cerebral, pero su falta de voluntad para luchar contra el resultado en la muerte de su esposa Meilan, una chica fuerte que tomó la responsabilidad de proteger a la colonia (y el Shenlong de nueva construcción Gundam) en ella y fue muerto en batalla. Wufei luego optó por llevar a cabo su camino de la justicia en honor a su sacrificio.

Wufei se niega a luchar contra aquellos que considera débiles, como pacifistas, mujeres y niños.

Mientras que todos los pilotos se volvió en contra de la Operación Meteoro original, Wufei es el único que no fue asistido por su científico respectivo, Maestro O , rebelándose contra los ancianos de su clan por su cuenta, por lo que consideró como una injusticia, alegando que podría acabar con todo el mal en el espacio por sí mismo.

Su misión es utilizar a sus gundams para atacar a OZ directamente para dejar a la alianza sin sus armas y liberar a las colonias de su tiranía.


La serie también se enfoca en Relena Peacecraft, heredera del Pacifista Reino de Sanc. Relena vive como una chica ordinaria hasta que se ve atrapada en el conflicto entre OZ y los gundams, convirtiéndose en un importante aliado político para los pilotos gundams (y especialmente para Heero) en el proceso.



Hasta aquí hemos llegado con nuestra sección Anime de esta semana, esperamos les haya gustado, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentran en Facebook como Player Next Level y en Twitter como @PlayerNextLevel

Hasta la próxima!
Compartir en Google Plus

Publicado por Kame Fernandez

Kame Fernandez

0 comentarios :

Publicar un comentario